Vacaciones fiscales para los autónomos

Vacaciones fiscales para los autónomos

Todos los trabajadores tienen derecho a sus vacaciones, aunque en el mundo de los autónomos esto no esta tan claro. En los casos de autónomos que pueden permitirse unas vacaciones que les permitan recuperarse física y psicológicamente para otro duro año de trabajo, existe una cuestión de gran relevancia que puede fastidiarnos tan ansiado descanso, las notificaciones de la agencia tributaria.

Afortunadamente existe un mecanismo que no todo los profesionales autónomos conocen, el cual nos permite tener unas “vacaciones fiscales”.

¿En qué consiste esto de las “vacaciones fiscales?. Básicamente hablamos de un periodo de 30 días durante el cual la administración no podrá enviarnos ninguna notificación que interrumpa nuestras vacaciones.

Si accedemos al sitio web de la agencia tributaria, en la sección de “Mis notificaciones” podremos solicitarlo. Debemos de tener en cuenta que siempre tenemos que hacerlo 6 dias antes de que comience nuestro periodo vacacional.

El no aprovechar esta ventaja y simplemente olvidarnos de estos asuntos durante nuestras vacaciones, puede salir muy caro, ya que desatender estas notificaciones durante por lo menos 10 días se puede considerar obstrucción, excusa o negativa, alto tipificado como delito, sancionado con multas de hasta 600.000 euros.

Share this post