Ayudas para Autónomos hasta Septiembre

Ayudas para Autónomos hasta Septiembre

Muchos autónomos todavía necesitan ayuda estatal para intentar sobrevivir y superar los estragos de la crisis generada por la pandemia. Durante los meses de verano los autónomos todavía tienen derecho a solicitar algunas de las ayudas decretadas, que se han ido prorrogando en diferentes ocasiones.

Y es que el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 30 de septiembre según el Real Decreto Ley 11/2021, de 27 de mayo. Entre las ayudas disponibles para los trabajadores por cuenta propia podemos destacar las siguientes:

Exoneración en la cuota de autónomos

Aquellos autónomos que recibieron ayudas por cese de actividad antes del 31 de mayo pueden pedir una exoneración en su cuota de autónomos. Las exoneraciones van desde el 90% de la cuota en junio hasta el 25% de la cuota en septiembre, así que es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Prestaciones por cese de actividad

Son prestaciones para aquellos autónomos afectados por suspensiones y que estén al corriente de pago con la Seguridad Social. Es una prestación del 70% de la base mínima de cotización, unos 660 euros. También hay prestaciones por cese de actividad para autónomos de temporada, a los que les corresponde la misma cuantía si cumplen con los exigentes requisitos.

Prestaciones compatibles con la actividad

Son prestaciones dirigidas a profesionales que acreditan más del 50% de pérdidas en los ingresos del segundo y tercer trimestre de este año comparándolo con el mismo periodo de 2019, siempre que no superen los 7.980 euros al año. La prestación varía entre el mínimo de 660 euros y el máximo de 995 euros.

Prestaciones extraordinarias para quienes no tiene derecho a la prestación compatible con la actividad

Es una prestación diseñada para quienes no tienen derecho a la anterior prestación. Deben estar dados alta y al corriente de pago de las cuotas desde el mes de abril de 2020 y tener ingresos inferiores en el segundo y tercer trimestre de este año a los registrados en los mismos trimestres de 2020, siempre que sean inferiores a 6.650 euros.

Todas ellas prestaciones que los autónomos que reúnan las condiciones pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.

Share this post